top of page

unoAuno La biografía Autorizada


● Durante julio del 2019, el actual trompetista de unoAuno, Lauro Moyano, decide comenzar la búsqueda de músicos con la idea de armar una banda que toque temas de rock nacional y otros estilos de los ‘90. Por eso invita a Gerardo Robledo (ex trombonista de La Barra) y así juntos comienzan un casting.


● Allí se incorporan personas como Quique Bel (sonidista),y Fer y Santi Sanchez (percu y piano). Pasan los días e insisten en encontrar más integrantes para sumar al equipo. Marcos Cingolani (saxo ) llega al ensayo acompañado de José Luis Larralde (batería).



● Esa primera noche del 19 de julio del 2019, se constituyó el primer ensayo oficial de lo que hoy conocemos como unoAuno. Allí también participaron Roberto Gómez en la guitarra eléctrica y Gabriel Armando en el bajo.


● Con el pasar de las semanas, más músicos se sumaron y otros rotaron hasta encontrar la solidez que la banda estaba buscando.


● Una vez constituida la agrupación, el primero en pasar el casting de cantantes fue Mauri Oviedo, quien asume el rol de vocalista oficial y, dada su experiencia en grupos anteriores, aportó las primeras nociones de cómo comenzar unoAuno. Luego llegó Cristian Merlos (voz).


● Canciones ska, rock, cumbia y cuarteto de los 90s fueron los estilos que sonaron en un principio, influenciados por Los Fabulosos Cadillacs, Los Auténticos Decadentes, Vilma Palma e Vampiros, Memphis La Blusera, Gilda, La Barra, entre otros.


● La meta siempre fue llegar a las personas con un producto de primera línea y calidad.


● Por noviembre de 2019, la banda comenzó una seguidilla de shows que le dieron repercusión en toda la zona turística de Punilla y Santa María. Se destacan presentaciones en la explanada del reloj público de Alta Gracia, donde unoAuno tocó acompañando a organizaciones dedicadas a la ayuda comunitaria, como lo es “1 litro de leche”.


● Llegado el 2020, distintos escenarios de

las sierras cordobesas fueron testigos de varias presentaciones, como por ejemplo la “apertura temporada verano”. En aquella oportunidad se compartió plató con el “Indio Lucio Rojas”, músico local y de alcance nacional.


● Colectividades de Alta Gracia, uno de los eventos más importantes a nivel local, también fue sede de la banda, y esa noche participó “Abel Pintos”, uno de los principales cantautores del país.


● En paralelo a las presentaciones de la banda, se decidió dar un paso más y salir de los covers para proyectar una identidad particular y con temas de propia autoría. Por esto se crea la V.I.P. Group, productora oficial de unoAuno, la cual es la responsable del management y producción de la agrupación.


● Llega marzo del 2020 y el aislamiento social obligatorio sirve para frenar, pensar, y crear…. nace así el primer material discográfico propio. Los géneros que la banda adopta lleva a la necesidad de incorporar nuevas voces, entran así Lucía Rosales y Belén Martinez de Alegria, para acompañar a los vocalistas masculinos. Emilio Galvez y Juan Martinez se suman al equipo con las congas y guitarras, y Fabrizio Petri con 17 años, llega para quedarse en el bajo.


● Producto del trabajo de todos los integrantes de la banda, y el apoyo de la V.I.P. Group, nace a mediados del 2021 “ÓPERA PRIMA”, primer CD de unoAuno, el cual se grabó íntegramente en vivo en el imperioso “Cine Teatro Monumental” de Alta Gracia. ● De ahora en más a la historia la escribimos juntos, TE INVITAMOS A SUMARTE y A QUE SEAS PARTE de unoAuno…




46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page